lunes, 28 de septiembre de 2015

Lo primero: qué es, qué pretende y por qué se crea este blog

Hola a todos:
(Y cuando escribo todos sois todos, chicos y chicas, como cualquier mente no contaminada comprende a la primera). Hace tiempo que, a consecuencia de la dificultad para publicar artículos, pensamientos u opiniones, llevo sopesando la posibilidad de crear mi propia manera de comunicarme y, a pesar de mi legendaria ineptitud a la hora de moverme en el universo de lo que se  ha dado en llamar nuevas tecnologías, me he decidido por fin a dar el paso. Este sitio no es más que el reflejo de la necesidad que tengo de expresar mis opiniones en público, llamadme exhibicionista, pero creo que para que uno realmente se posicione en algún aspecto de la vida no basta con pensar, hay que compartir, decir, escribir, opinar, dialogar. Si nos importan cosas, si tenemos percepciones que nos inclinan hacia una u otra manera de opinar, creo que no tenemos derecho a guardárnoslas, debemos hacerlas públicas para generar debate, controversia y discusión, para enriquecer y aumentar la importancia de eso que nos preocupa hasta hacer que todos hablemos sobre ello.
Este blog no rehuirá ningún tema de ningún ámbito, es decir, se puede opinar absolutamente de todo. Pero sí hará especial énfasis en resaltar, comentar o incluso denunciar todo aquello que afecte al concejo de Llanes, a su territorio y a sus gentes, porque esta pequeña parte del mundo es el amor de mi vida. Desde pequeñito, cuando mi abuelo Manolo, que era de Llanes, me llevaba todos los días del mes de julio a pasear y conocer los recovecos de la villa, esta tierra ha sido mi oasis, el lugar donde con el simple hecho de estar ya me sentía feliz. Y con matices, así sigue siendo. Los que me conocen saben que lo intenté desde la militancia política pero, está visto, esa señora no me quiere ver ni en pintura. Así que vamos a intentarlo desde otro balcón, desde otra perspectiva menos "oficial" pero igual de comprometida. Desde aquí intentaré seguir haciendo lo mismo que hice en la política, que es decir con libertad lo que me gusta y lo que no, y en estos casos ofrecer la solución que se me ocurra, por si alguien quiere utilizarla. Es gratis.
Ah! El nombre. Algunos os preguntaréis porqué este nombre para un blog sobre Llanes. Primero, porque el cine es una de mis pasiones. Y segundo, porque a medida que cumplo años, cada vez me siento más como el sheriff Will Kane; no sé si coger el tren con mi mujer y mandarlo todo al infierno, o quedarme a resolver los problemas, aunque cada vez la ayuda sea menor o, incluso, en los últimos tiempos, inexistente. Parece que, al final, una vez más, he decidido jugármela.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario