Se acaba de cumplir un año desde que se tomó la decisión de crear este blog. Es por tanto momento de hacer un somero balance para informar a los lectores del grado de aceptación que ellos han logrado para este modesto sitio. Antes de nada, ya voy avisando que no pienso entrar a valorar los números obtenidos, en primer lugar porque no tengo la menor idea de qué cantidad de visitas es mucha o poca puesto que carezco de referencias fiables y en segundo porque no es esa la finalidad de este blog, cuyo autor está preocupado por todo excepto por hacer de él un referente del mundo mundial. Este espacio se creó exclusivamente para el uso y disfrute del redactor, que no tenía modo ni manera de dar salida a sus cuitas en los medios habituales y, por supuesto, de sus posibles lectores, fueran muchos o pocos, amigos o enemigos, dando exactamente igual su porcentaje de introducción en las costumbres cotidianas de la sociedad más cercana.
Dicho lo anterior, les comentaré a los amables seguidores que, si excluimos los meses de julio y agosto, en los que el que suscribe se ha dedicado al dolce far niente y no se ha ocupado de actualizar el blog, en los diez restantes ustedes han realizado exactamente 4.510 visitas, es decir, 451 al mes o, lo que es lo mismo, unas 15 diarias. ¿Muchas? ¿Pocas? No lo sé. Para mí, sumido en una ignorancia absoluta sobre las audiencias en estos mundos tecnológicos, no está mal. Nada mal.
En lo que se refiere a la producción, es decir, a lo que ha trabajado el autor, éste ha llegado a la aceptable cantidad de 70 artículos -el presente hace el número 71-. En diez meses nos salen 7 al mes, casi dos a la semana. No son muchos, se podía haber escrito más, en realidad a veces apetece hacerlo sobre algún tema concreto pero, para no resultar cansino o redundante, en ocasiones he pensado que era mejor no saturar el mercado. Lo que sí les digo es que no he retirado ninguno de mis escritos de la circulación, no soy persona que se arrepienta fácilmente de lo hecho, quizás sí en algún momento de lo que no llegué a realizar o de alguna oportunidad perdida por no lanzarse uno a la piscina, pero no suelo lamentarme por las decisiones tomadas. Lo hecho, hecho está. En fin, como les digo he escrito lo que me apetecía en cada momento, sin cortapisas ni censuras más allá que las que uno mismo a veces se impone. Y eso no tiene precio.
Por último, les informo que, hasta la fecha, el artículo que más éxito ha tenido es el titulado "Arde España", publicado el día 26 de mayo pasado, con la friolera de 142 visitas. Completan el podio "Hitler no queda tan lejos", del 6 de junio con 105, y "Desperdicios", del 21 del mismo mes con 85. Por contra, el menos visitado ha sido "A los nenes no les gusta Benítez", del 23 de noviembre de 2015, el cual sólo leyeron 4 personas, cosa lógica por otro lado pues era en él muy crítico con los jugadores de ese equipo blanco de Madrid que tiene tanto dinero, cuando se dedicaban a prepararle la cama al que por entonces era su entrenador. Una relectura del mismo no vendría mal a cierto tipo de forofos. No digo más.
Así que ustedes verán. Si les sigue gustando leer de vez en cuando lo que este tipo tiene que decir, si creen conveniente compartir con amistades, familia o vecinos las bondades/maldades del blog o si les apetece divulgar sus contenidos por las profundidades procelosas de las misteriosas e insondables para mí, redes sociales, adelante con los faroles. Y si les he decepcionado, si no he estado a la altura de sus expectativas, mis más sinceras disculpas, tampoco me creo lo que no soy. Únicamente un señor un poco mayor al que le gusta escribir y sentir que no va muy desencaminado en sus opiniones. Espero mantener las ganas al menos hasta el próximo aniversario. Hasta entonces, gracias por leerme.
¡Enhorabuena!
ResponderEliminarGracias Álvaro. Como siempre, eres único!!!
ResponderEliminarfelicidades por tu primer añito...
ResponderEliminarComo tu mismo bien dices, ser bloguero (amateur) es decidir habilitar una especie de válvula de escape de las inquietudes del autor, y la mayor satisfacción no creo que sea 'lo que se difunda el Blog', sino la personal de sentarse a plasmar los pensamientos (o lucubraciones) emulando al viejo 'Querido Diario, dos puntos'.
De bloguero a bloguero, no te preocupes ni por el ritmo, seguramente acabarás escribiendo una entrada a la semana (o dos al mes...),ni por el número de visitas recibidas, porque lo importante es quedar a gusto con uno mismo 'exteriorizando', como ejercicio intelectual, nuestros pensamientos, cuando nos apetezca decir algo... porque no somos profesionales como (verbigratia...) Alfonso Ussía, para tener que decir algo todos los días.
Un cordial saludo, y de nuevo felicidades por tu aportación
Muchas gracias por tu comentario. ¿Nos conocemos? Es que yo esto de los nicks es un poco por obligación y nunca me quedo con ninguno. En cualquier caso te reitero mi agradecimiento por tus palabras y tengo la sensación que la cosa es como la describes, una forma de dar salida a las inquietudes de uno y compartirlas con quien quiera leerlas. Si además obtenemos reconocimiento, bienvenido sea, no voy a decir que no tenga un ego que alimentar. Pero si no es así, al menos nosotros tuvimos el valor de dar el paso y decir en público lo que otros callan. Un saludo.
ResponderEliminar