lunes, 12 de octubre de 2015

Perdón, pero lo saben

Se hace eco en el día de hoy un diario regional, en sus páginas dedicadas al Oriente, del problema que venimos sufriendo en el Cuetu con las ratas tamaño gato que campan a sus anchas en la selva en que han dejado que se convierta el otrora idílico jardín del palacio de los Sánchez Ezquerra. Afirma el redactor de la noticia que la anterior corporación municipal conocía la situación e insinúa que la actual la ignora. Pues perdón, pero no.

Quien esto escribe se dirigió por escrito en el mes de junio al concejal Armas para informarle de la situación de la finca para, posteriormente, ser recibido por el edil y comentarle en persona cómo está aquel enclave, por si él no es asiduo del barrio. En la entrevista me aseguró que ya se había puesto con el tema, pero que la cosa estaba difícil porque la constructora que había comprado el palacio fue a la quiebra -qué cosa más rara- y ahora es propiedad de uno de los dos bancos más importantes del país.

Más adelante, una vez que lo encontré por Llanes, me dijo que seguían con las gestiones pero que era complicado dar con alguien en el gran banco que asumiera como propio el problema y se hiciera cargo????? Justo por aquellas fechas, en Arriondas, el gobierno municipal había acometido la limpieza de un lugar conocido como Casa Cepa, precisamente por la inacción de la propiedad ante los sucesivos requerimientos del Ayuntamiento. Porque la ley permite que, si el propietario no se decide a limpiar lo que es un putrefacto foco de suciedad e infección intolerable dentro del casco urbano, el Consistorio puede acometer dichas labores y después, repercutirle al dueño el coste de la actuación. 

La comunicación que yo le hice al edil debió ser allá por los últimos días del mes de junio. Hoy es 12 de octubre, es decir, han pasado casi cuatro meses y nada se ha hecho. Para más inri, una parte del muro que da al lugar donde estaban los contenedores se vino abajo en septiembre y tampoco se ha reparado convenientemente lo ocurrido. Hasta que un día pase algo y entonces nos lamentaremos. (Vaya, esto de no hacer nada me suena de algo en Llanes...).  

Por cierto, si la solución para que haya menos ratas es mandar los contenedores justo al lugar donde ya existen otros, en la estación de autobuses, apaga y vámonos. De traca, señor concejal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario